Vinícola Pozo de Luna es una empresa dedicada a la producción de vinos de alta calidad a partir de viñedos y bodega propios en un terruño privilegiado para tal fin en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Nuestro objetivo, en primer lugar, es posicionar a nivel nacional nuestra marca como referencia del vino potosino en un mercado de perfil socioeconómico alto, especializado en vinos de alta gama a precios competitivos y ávido de apuestas serias y originales. En segundo lugar, generar una aportación pertinente y una expresión auténtica dentro del panorama del vino mexicano existente. Nuestros valores son: la calidad (antes que todo), la excelencia (en todos los departamentos de la Vinícola) y el respeto (por todos los elementos del terruño y por nuestros clientes y consumidores).
PERFIL DE LA VINÍCOLA
Vinícola Pozo de Luna comenzó sus operaciones a finales de la década pasada cuando se contrató al enólogo Dr. Joaquín Madero Tamargo para un estudio de suelos en distintas propiedades y para comenzar las pruebas con plantación de distintas variedades de vid. Luego del proceso de maduración del viñedo, se hizo la primera vinificación con vistas a ser comercializada en 2013, añada que se presentó a finales de 2016. Desde entonces se han comercializado 3 añadas y estamos por presentar la añada 2016 en fechas próximas. La primera producción constó de 300 cajas en 3 etiquetas; la segunda, de 500 cajas en 3 etiquetas; la tercera, de 1200 cajas en 4 etiquetas; la cuarta añada consta de 2500 cajas en 4 etiquetas y llegaremos a un máximo de 4000 cajas para comercializar en 2021. Todo esto según se han ido incorporando hectáreas de viñedo a la producción, siempre al 100% de nuestra propiedad.
VIÑEDOS Y BODEGA
Las exhaciendas Pozo de Luna y El Jaralito fueron erigidas durante el siglo XVIII en lo que hoy es el municipio de Soledad, muy cerca de la ciudad de San Luis Potosí. A la vera de sus añejas caballerizas, a 1850 metros sobre el nivel del mar, en este singular terruño de sol a plomo y noches muy frescas, de suelos pobres del semidesierto, hemos celado y velado a nuestras vides durante años con un solo objetivo: elaborar el vino de mayor calidad que esta tierra puede ofrecer. Ahora maduras, estas parras nos regalan un fruto lleno de vitalidad y carácter, que se unen al de un tercer viñedo, el que rodea la Bodega Azul. En estas instalaciones, equipadas con tecnología de punta que garantiza una máxima higiene y calidad, las virtudes de esta cosecha son encaminadas por nuestro enólogo, el Dr. Joaquín Madero Tamargo, para conseguir vinos llenos de matices, equilibrio y personalidad que representan la consolidación de nuestra bodega.
CLIENTES
Hasta ahora, Pozo de Luna se ha dedicado a la construcción de marca y a la maduración de su viñedo y sus procesos de producción, por lo que es hasta ahora que estamos haciendo un trabajo comercial. Nuestras etiquetas han sido muy exitosas a nivel regional (los mejores restaurantes, tiendas especializadas y venta directa), agotándose la producción cada ciclo y tenemos presencia en la CDMX sólo en centros de consumo. En este mes de septiembre se comenzó un programa de e-commerce.
Logística.